viernes, junio 17, 2011

Faro de Punta Tostón


Los Faros son objetos que siempre llaman la atención de las personas, si bien su función es justamente esa, guiar e indicar la proximidad de la costa a través de señales luminosas y en algunos casos sonoras como la sirena, es como si su sola presencia y estructura estuviera envuelta en un misterio indescifrable a la vez que cautivante. En Fuerteventura, tenemos  seis  Faros que haré lo posible por visitarlos todos y mostrároslo, los últimos en construirse fueron los de Puerto del Rosario y Morro Jable, son torres con sistema automatizado.


Faro de Tostón (Punta de la Ballena o Tostón)

Situado en la costa norte de la Isla de Fuerteventura marca la dirección costera en clara inflexión hacia el S. así como su configuración. La parte norte Majorera es baja y arenosa con algunos tramos rocosos. Pasada la punta del Tostón, en la parte occidental, la costa se hace más acantilada, rocosa y de difícil acceso, con algunos rincones arenosos, que coinciden, a veces, con la desembocadura de los barrancos. Construcción de principios del S. XX, de arquitectura civil neoclásica. Planta cuadrada con patio interior y torre octogonal de piedra adosada a uno de sus lados.Buen acceso por carretera desde el puerto de El Cotillo o por pista de tierra desde Corralejo.

Datos Técnicos: Señal Luminosa
Nº Internacional D-2792
Tipo Faro
Tipo de Marca TORRE BLANCA BANDAS ROJAS
Altura del Plano Focal (m) 35
Altura del Soporte (m) 30
Luminancia Fondo Ninguna
Características de la Luz D
Ritmo de la Luz L 1 oc 7
Periodo de la luz (s) 8.0
Color de la Luz BLANCO
Alcance Nominal Nocturno (MN) 14

Via datos: masmar














Los Faros ejercen una atracción especial a todos los que amamos el mar. Su elegante presencia, sus formas, su luz forman parte de un paisaje querido de nuestro entorno y vida. 

La magia que desprenden los guardianes del mar nos hace soñar. Al anochecer sus ráfagas de luz transforman el paisaje y guían a los navegantes hacia su camino.

De Corazón Marinero

martes, junio 14, 2011

Casa De Los Coroneles:parte II "Interior"

Después de su reconstrucción esta construcción se a convertido en una casa museo ya de por si lo era pero en su interior encontraremos la historia de esta casa y del municipio que la rodea,también se hace exposiciones de artistas,de alguna manera esta casa de los coroneles es un gran atractivo para esta isla así que si visitas la isla de Fuerteventura este es un buen lugar donde descubrir un poco mas de su historia,saludos amigos/as.















sábado, junio 11, 2011

Casa De Los Coroneles:parte I "Exterior"

Casa de los Coroneles es un edificio señorial que fue alzado durante el año 1650 por la familia Cabrera Béthencourt. En tiempos señoriales este edificio acogía a los coroneles de las milicias. Y en ella se exhibía su poder militar, teniendo una notable importancia tanto desde el punto de vista administrativo, militar, económico y social dentro de la isla.
Fue reformada en numerosas ocasiones, pero las reformas más importantes se dieron durante el siglo XVIII. Actualmente La Casa de los Coroneles se perfila como la construcción de la arquitectura doméstica más significativa de Fuerteventura, y una de las más interesantes de todas las Islas Canarias.

 EL EDIFICIO

Dentro del Conjunto se pueden definir cinco tipos de espacios diferentes:
1.- La plaza de armas frente a la Casa limitada al norte por el aljibe, un terreno rectangular de 75 x 55 metros.
2.- El conjunto de edificaciones tradicionales, formado por dos espacios que encierran los dos subgrupos edificatorios, con marcado carácter estancial.
3.- Las caballerizas. Cerco rectangular de 87 x 40 metros, de paredes de piedra seca con dos accesos principales.
4.- La explanada de actos que situamos en la parte norte del aljibe, que ha servido de fuelle de protección del conjunto.
5.- El rededor agrícola.

El edificio de trata de un volumen cuadrangular de, aproximadamente 42 metros de lado, y dos plantas de altura, horadado por tres patios de los cuales, uno es la rótula mediante la que se articula todo el resto de dependencias, y los otros son superficies de servicio y/o de apoyo a las labores agrícolas.
Dentro del volumen destacan las dos almenas laterales que conforman la composición de la fachada principal destacando como dos cuerpos almenados, sobre el resto de las cubiertas de cuatro aguas.

 Via informacion: Majorero.com












viernes, junio 10, 2011

PREMIO SUNSHINE AWARD


Buenas a todos después de unos días ausente e encontrado muchas novedades por aquí y los blog amigos y en breve iré poniéndome al día.Y empezando dando las gracias a Anita AlRo y Julius Revolution por este premio simbólico como es el PREMIO SUNSHINE AWARD me siento alagado por ello gracias,y ahora llega lo mas difícil entregarlo a 12 blog son tantos,así que simbólicamente elegiré a los 12 pero en verdad es para todos mis blogs amigos y que visitos puesto que todos soy merecedores de ellos

*EL RINCON DE ANITA: Anita AlRo
*JULIUS REVOLUTION: Julius Revolution
*ATRAVES DE MIS IMAGENES: JValentina
*REFLEJOS: Jose luis
*FOTOGRAFIA Y FILATELIA: Luis
*ANAFERRAN,Diseño fotografico con photoshop:Ramon
*CUALQUIERCOSARIO.COM: Vitese
*PINTANDO FOTOS: Apu
*DESDE MI VENTANA: Jose Urbano
*IGNACIOSPHOTO: Ignacio
*DUERMEVELA: Remei
*ASI ME GUSTA EL MUNDO: Laura

Me duele no poder poner mas por que todos sois fantásticos y de vuestros trabajos e aprendido mucho y aprendo cada día mas pero que sepáis que estos elegidos os representan a todos,saludos amigos/as

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...