jueves, agosto 04, 2011

¿Por qué nos gusta el mar?

El mar,el eterno mar que tantos secretos guarda que tantas historias a creado ¡ a quien de una manera u otra no le gusta ! ¿Por qué nos gusta el mar?,sera por que es poderoso e implacable a veces o otras tantas veces que nos acarician sus suaves olas en la orilla de alguna playa donde se pueden ver las mejores salidas y puestas de sol o ver con la rabia que rompen las olas sobre rocas y acantilados,es bello por donde se mire,no te as parado nunca a mirarlo y te a ayudado a pensar en las cosas que te gusta pensar,pues eso es por lo que a mi me gusta el Mar.

Esta entrada os la dedico a todos los que habéis estado hay mientras yo estaba ausente,saludos para todos compañeros/as.



Esta es una pequeña playa en la que suelo ir de pesca que tiene un pequeño tramo de arena negra y roca que cuando la marea baja queda un pequeño lago que es fantástico para darse un buen baño.






16 comentarios:

  1. Me gusta el mar y la gente de mar...he visto las fotos Franti...que espectáculo amigo...
    Aroma de olas, sal, el viento es salitre en forma de nubes...
    No te imaginas lo que me calma este paisaje...
    Ay mi niño!!!!
    Mira que eres grande, pescador...
    Me alegra tu vuelta...enormemente!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Fran, cuanto te hemos echado e menos, espero que estes una temporada con nosotros. Gracias por tus, siempre, amables palabras.
    La serie del mar que has puesto es encantadora. yo tengo que saber que el mar esta a mi lado.

    ResponderEliminar
  3. Un gusto volver a verte aquí!!
    Por qué nos gusta el mar ?... Por su grandeza, su sonido, color, su olor... y también porque estoy muy lejos de él. Hasta septiembre este año no lo voy a ver :(( y con las fotos que has puesto tengo más ganas todavíaaaaa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Eu adoro o mar e o seu enorme poder. As fotos mostram bem a sua imensidão e a sua força.

    Um abraço e obrigada por as partilhares.
    oa.s

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de playa y éstos lugares me relajan y me atren.
    Parece que estamos de regreso!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido de nuevo Fran!! me llega la paz, la tranquilidad y el olor a mar...muy buena entrada!!
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Caminar descalzos por la playa y el mar nos liberan de todas nuestras energías negativas, estamos echando la "toma de tierra" y después nos sentimos siempre mucho mejor. Además la belleza del mar y la playa nos aporta optimismo, alegría y sensación de libertad. Creo que por eso nos gusta el mar...Un abrazo amigo Franti.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh Fuerteventura cuanto me hace falta un viaje para recuperar buena serie de fotografias saludos

    ResponderEliminar
  9. Amigo mio, Duermevela descansa hasta el final del verano...
    Será un placer que me acompañes en mi nuevo proyecto...
    http://soplosmei.blogspot.com/
    Remei

    ResponderEliminar
  10. Franti me alegra que estés de vuelta!!! se te echaba de menos amigo.

    El mar...me fascina, me hipnotiza...su movimiento, el sonido, el olor...es algo mágico.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Franti, Amigo.
    Me alegra leerte de nuevo. Si me lo permites, te voy a contestar con una canción.
    Un abrazo.

    Joan Manuel Serrat -Mediterraneo-

    Quizá porque mi niñez
    sigue jugando en tu playa,
    y escondido tras las cañas

    duerme mi primer amor,
    llevo tu luz y tu olor
    por donde quiera que vaya,

    y amontonado en tu arena
    guardo amor, juegos y penas.

    Yo,

    que en la piel tengo el sabor
    amargo del llanto eterno,
    que han vertido en ti cien pueblos

    de Algeciras a Estambul,
    para que pintes de azul
    sus largas noches de invierno.

    A fuerza de desventuras,
    tu alma es profunda y oscura.

    A tus atardeceres rojos
    se acostumbraron mis ojos
    como el recodo al camino...

    Soy cantor, soy embustero,
    me gusta el juego y el vino,
    Tengo alma de marinero...

    ¿Qué le voy a hacer, si yo
    nací en el Mediterráneo?

    Y te acercas, y te vas
    después de besar mi aldea.
    Jugando con la marea

    te vas, pensando en volver.
    Eres como una mujer
    perfumadita de brea

    que se añora y que se quiere
    que se conoce y se teme.

    Ay...

    si un día para mi mal
    viene a buscarme la parca.
    Empujad al mar mi barca

    con un levante otoñal
    y dejad que el temporal
    desguace sus alas blancas.

    Y a mí enterradme sin duelo
    entre la playa y el cielo...

    En la ladera de un monte,
    más alto que el horizonte.
    Quiero tener buena vista.

    Mi cuerpo será camino,
    le daré verde a los pinos
    y amarillo a la genista...

    Cerca del mar. Porque yo
    nací en el Mediterráneo...-

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta porqué me hace sentir tranquila, me gusta mucho pasear por la playa, pero no llenas de gente, por eso me suelo ir de vacaciones en Octubre o en enero.
    Preciosa serie de fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Franti!!!...qué bueno que hayas vuelto a "nuestra" Fuerteventura querida, justo cuando yo he tenido que irme y mira que cuesta despedirse de ese lugar, jooooo...

    Llevo casi toda la vida pasando, cada año, algunos días ahí y cuando no he podido (sólo uno o dos años) la echo mucho de menos...este año pude, ja,jajaaaa!!!

    Este rincón que compartes seguro que he pescado ahí alguna vez, lo hice por casi toda la isla...pero ahora ya no voy a pescar...sólo a bañarme, coger sol y beber cerveza...como un "guiri" cualquiera, ja,jajaaa!!!

    Un gran abrazo y bienvenido a casa, compañero!!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el mar porque me relaja el sonido de las olas,el olor a sal y los paseos al atradecer.un beso

    ResponderEliminar
  15. No sabría vivir sin el mar

    ResponderEliminar
  16. Yo necesito el mar como el respirar, nací a su lado y espero morir a su lado,me transmite paz, tranquilidad, bienestar, me deleito con sus colores, con sus olas y con el horizonte cuya vista me produce una sensación de libertad increíble, si tuviera que vivir por ejemplo en Madrid me moriría de pena.
    Un abrazo inmenso desde Gijón

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por dejar tu comentario saludos desde Fuerteventura

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...