sábado, junio 11, 2011

Casa De Los Coroneles:parte I "Exterior"

Casa de los Coroneles es un edificio señorial que fue alzado durante el año 1650 por la familia Cabrera Béthencourt. En tiempos señoriales este edificio acogía a los coroneles de las milicias. Y en ella se exhibía su poder militar, teniendo una notable importancia tanto desde el punto de vista administrativo, militar, económico y social dentro de la isla.
Fue reformada en numerosas ocasiones, pero las reformas más importantes se dieron durante el siglo XVIII. Actualmente La Casa de los Coroneles se perfila como la construcción de la arquitectura doméstica más significativa de Fuerteventura, y una de las más interesantes de todas las Islas Canarias.

 EL EDIFICIO

Dentro del Conjunto se pueden definir cinco tipos de espacios diferentes:
1.- La plaza de armas frente a la Casa limitada al norte por el aljibe, un terreno rectangular de 75 x 55 metros.
2.- El conjunto de edificaciones tradicionales, formado por dos espacios que encierran los dos subgrupos edificatorios, con marcado carácter estancial.
3.- Las caballerizas. Cerco rectangular de 87 x 40 metros, de paredes de piedra seca con dos accesos principales.
4.- La explanada de actos que situamos en la parte norte del aljibe, que ha servido de fuelle de protección del conjunto.
5.- El rededor agrícola.

El edificio de trata de un volumen cuadrangular de, aproximadamente 42 metros de lado, y dos plantas de altura, horadado por tres patios de los cuales, uno es la rótula mediante la que se articula todo el resto de dependencias, y los otros son superficies de servicio y/o de apoyo a las labores agrícolas.
Dentro del volumen destacan las dos almenas laterales que conforman la composición de la fachada principal destacando como dos cuerpos almenados, sobre el resto de las cubiertas de cuatro aguas.

 Via informacion: Majorero.com












10 comentarios:

  1. Fran, muy interesante la entrada, y muy bien explicado lo que nos cuentas. En las fotos se puede hasta sentir el calor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Wonterful building an so beautiful photos!!!
    Your country Franti, is very nice!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante y unas fotos magníficas.

    ResponderEliminar
  4. Buenas fotos Franti y buen reportaje. El edificio parece que esté aislado, no? quiero decir alejado de alguna localidad. Me encanta el patio interior...

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Una reportaje interesante y muy bien documentado tanto por parte de las fotografías como en lo que respecta al texto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Interesante entrada y muy buen reportaje este que nos dejas...
    magnifico!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tienes unas cuantas fotos que son de catálogo, me entretuve mirándolas...
    Una pasada!
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya con la casa de los cuarteles...he estado mirando bien las fotos una a una....ampliandolas ...y la verdad es que es como muy colonial...como bien dices...es un buen patrimonio....me parece un sitio fantastico y que bien va la camara franti....oye tenia ganas de pillarte...voy poco a poco por que me lo estoy tomando de tranky.....queria felicitarte por los premios que te han dado y decirte que muchas gracias por todo...que me siento muy agradecido por ts palabras ..que siempre te has portado muy bien conmigo....y que bueno...si necesitas algo...aqui andare...una brazo y lo dicho gracias y felicidades por todo...y la casa de los cuarteles maravillosamente expuesto y analizado en tus fabulosos textos...un abrazo tio.

    BIRD

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, una entrada estupenda que nos invita de nuevo a hacer las maletas y disfrutar de lo que nos ofreces.
    Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Realmente esa edificación parecer una fortificación tejana de los tiempos del lejano oeste.
    Saludos.-

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por dejar tu comentario saludos desde Fuerteventura

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...